martes, 26 de febrero de 2013

Passarella y Turnes comienzan a posicionarse

Passarella y Turnes campaña 2013

En el primer partido de local el socio de River Plate fue testigo del lanzamiento de gran parte de la oposición en campaña pre-electoral con el fin de reemplazar a Passarella en diciembre.

El último domingo, antes del partido contra Tigre, los socios de River vieron cómo la oposición bajó el perfil. Ya en las inmediaciones del Estadio, los hinchas notaban que no había pasacalles ni tantas agrupaciones repartiendo folletería. Olmos, Singerman, Aragón Cabrera (hijo), Nuevos Dirigentes, Juventud Riverplatense, Fuerza Popular y el Foro de Filiales entregaron diferentes panfletos que iban desde declaraciones de principios, fixtures o invitaciones para eventos. Se vieron también varias remeras de agrupaciones o movimientos, otra de las formas de darse visibilidad en este año electoral aunque no se vieron despliegues como el del partido contra Estudiantes.

La dupla Patanian - Ballotta son quienes aún tienen presencia en la vía pública, no solo en los alrededores del estadio sino cada día más en esquinas, paradas de colectivos y puntos clave de Buenos Aires. Esta misma estrategia está desarrollando Brito, el hijo del banquero, quien además hizo una jugada criticada por varios socios en Twitter; usar la fila del canje para hacer campaña.

Sin embargo, la nota del domingo fué del oficialismo. A diferencia de lo que muchos piensan, Passarella y Turnes comenzaron a trabajar en la reelección. Así como los opositores entregan panfletos fuera del Monumental, ellos entregan el programa oficial y es ahí donde ambos aparecen en sus respectivas giras por Europa, Passarella acompañado de Blatter y Turnes de Di Stéfano. En el programa cuentan cómo Passarella charló con el presidente de la FIFA sobre el Instituto Universitario River Plate mientras que el vicepresidente luego de estar con Don Alfredo, disertó en el MBA en Gestión de Entidades Deportivas de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Además, en la misma revista se muestran las obras en las instalaciones del club en Núñez y en Ezeiza y, en el mismo sentido, se entregaban folletos informativos de la Universidad del Club.

Mientras el oficialismo comenzó a mover la estructura institucional y Ramón les regala resultados inéditos en los últimos 10 años, varios pre-candidatos están desesperados por aliarse. Para los pre-candidatos que saben que no presentarán lista, el posicionamiento tiene un costo elevado y el resultado es cada día más incierto. Incluso, ya se escuchó del entorno de uno de los tres candidatos mejor posicionados que "con Ramón no hay chances de ganarle a Passarella". ¿Será así?